23 jul 2014

Asumió Yolanda Canchi un nuevo período en ATSA Jujuy

Jujuy al día® – La secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Esther Canchi, asumió un nuevo mandado por cuatro años al frente del sindicato que nuclea a los enfermeros y personal de la sanidad. La reelecta dirigente estuvo acompañada por el secretario General del SEOM, Carlos Santillán, además de otros gremialistas, trabajadores, familiares y amigos.

El acto se desarrolló en instalaciones del Instituto de Capacitación "Myriam Gloss", un centro de formación y desarrollo profesional que fue inaugurado en mandatos anteriores de la licenciada en Enfermería.

Tras la lectura del acta por parte del presidente de la Junta Electoral, fueron presentados todos los delegados, congresales y miembros de la comisión directiva, encabezados por Canchi, quien agradeció la presencia de todos, especialmente de Santillán, referentes de FATSA, la CGT Jujuy, las 62 Organizaciones Peronistas, el abogado Pedro Figueroa y el cura párroco Héctor Barrera, amigo personal de la dirigente sindical.

"Se nos plantea un nuevo escenario muy complicado, al cual vamos a seguir enfrentando con fuerza y pasión", dijo, tras lo cual anunció que la nueva mesa directiva saldrá intensamente al interior de la provincia siempre bregando por la defensa de los derechos de los trabajadores y buscando la dignidad tanto de ellos como de sus familias y de la comunidad.

Canchi se refirió a la precarización "nunca vista" en Jujuy y a la deserción del gobierno en temas como la generación de trabajo genuino. "Nos dicen violentos y combativos. Si es por defender a los trabajadores, bien dicho. Pero nada se dice de la violencia del gobierno. Por eso, instamos a todos a sumarse a una lucha por el bien común", señaló la referente sindical, para luego recibir una bendición impartida por el cura Barrera.

Santillán, consultado por la prensa, dijo que "nos espera un nuevo tiempo de lucha y vamos a ver si el gobierno empieza a sentir que tenemos una representatividad en serio. Seguramente, profundizaremos las medidas que venimos llevando adelante", dijo, para expresar buenos augurios al nuevo mandato de la titular de ATSA Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...