7 jul 2014

Enfermería, la carrera universitaria que en tres años tuvo cero deserción

De una matrícula de 130 alumnos, 105 pasarán de la tecnicatura a la licenciatura. Según señaló la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, "es un grupo excepcional" el de los alumnos ya qu

La tecnicatura universitaria en Enfermería tuvo, en tres años, cero deserción en su matrícula. Así lo confirmó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la UNSJ, Alejandra Otazú quien se mostró orgullosa del rendimiento académico de esta carrera y que esta semana presentó su extensión como licenciatura. 
 
"Los chicos han tenido un rendimiento académico inigualable. Es una carrera que no tiene deserción, han pasado de un año al otro sin abandonar", señaló Otazú quien subrayó que los mismos alumnos fueron los que estimularon a los directivos y docentes para terminar la tecnicatura y comenzar la licenciatura. "Es un grupo excepcional", subrayó la vicedecana.

La carrera cuenta con una matrícula de 130 alumnos que de a poco se van a incorporar a las instituciones y centros de salud de la provincia de las áreas pública y privada. Los chicos ingresarán como contratados y después se espera que ingresen como planta permanente, especialmente a los centros dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.
 
De esos 130 alumnos, 105 decidieron seguir estudiando y a partir de mediados de julio comenzarán la carrera de Licenciatura en Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...