19 jul 2014

Médicos, sicólogos, enfermeros, ingenieros (y otros), esta oferta laboral les puede servir

Se trata de una convocatoria para profesionales que quieran trabajar con víctimas del conflicto.

Fue abierta por la Secretaría de Salud de Bolívar y está dirigida también para profesionales en antropología. La entidad trabaja en la conformación de equipos de atención psicosocial que trabajaran en el proceso de atención a víctimas del conflicto armado.

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

Según la Secretaría de Salud del Departamento de Bolívar, Ana María Álvarez Castillo, los profesionales no solo atenderán a víctimas del conflicto armado, sino también a desplazados.

"Las generalidades de esta convocatoria son las del Programa de Atención psicosocial integral a las víctimas, no solo las del conflicto armado sino también a más de 234.000 desplazados, aunque los cálculos reales podrían acercar esa cifra al medio millón de personas", manifestó Castillo.

La funcionaria explicó que la convocatoria a diferentes tipos de profesionales universitarios busca hacer una atención psicosocial mayor en el departamento.

"Requerimos psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos, enfermeros, médicos, administradores de servicios de salud, ingeniero industrial, gerente en sistemas de información en salud y administrador en finanzas con título de postgrado o maestría, cuatro años de experiencia profesional y por lo menos dos de trabajo con población víctima de la violencia o en situación de desplazamiento", agregó Castillo.

Dijo además que estos profesionales deben disponer de tiempo completo para dedicarse exclusivamente a las obligaciones contractuales y disponibilidad para viajar a los 17 municipios priorizados del departamento de Bolívar.

Los interesados pueden encontrar mayor información en el sitio web de la Secretaría de Salud de ese departamento.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...