15 dic 2014

Realizan taller sobre el síndrome de Burnout en el hospital Central


la foto 21 400x300 Realizan taller sobre el síndrome de Burnout  en el hospital Central La Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud, hizo posible la preparación del personal de enfermería conjuntamente con el servicio de psicología de la Institución.

La información la dio a conocer María de Los Ángeles Molina, jefa del servicio de psicología, el Síndrome de Burnout se traduce en desgaste emocional o agotamiento del trabajo diario realizado por los enfermeros, debido a la gran cantidad de trabajo que ellos realizan y están sometidos a un estrés constante.
"Es una situación que experimentan algunos profesionales de instituciones que trabajan con pacientes, se caracteriza por agotamiento emocional y excesivo, llegando a ser ineficaces en el desempeño adecuado de su trabajo; una excesiva desmotivación", dijo.
Manifestó Molina que algunas cosas que se pueden hacer ante una situación de Burnout, captar situaciones en los primeros signos, centrar la energía y la atención en buscar posibles soluciones, el cambio y la novedad son una buena ayuda en el trabajo; reflexionar sobre la importancia que otorgas al trabajo en tu vida, practica una afición, algo distinto a tu actividad laboral, aprende a decir "no", toma descanso entre grandes proyectos.
Agregó Gabriela Raydan, pasante de psicología, que este síndrome tiene tres dimensiones que son: desgaste emocional, despersonalización y falta de realización personal. El objetivo del taller es proporcionarles a estos profesionales el conocimiento necesario para que ellos mismos logren identificarlo y prevenirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...