12 ene 2015

Mexico, Buscan dignificar a la enfermería




Legisladores del PRD en la Cámara de Diputados pidieron a las Secretarías de Salud y de Hacienda impulsar la profesionalización y dignificación laboral de los trabajadores en enfermería, trabajo social y terapeutas rehabilitadores físicos del país.

Los diputados perredistas Valentín Maldonado Salgado y Miguel Alonso Raya, también solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) iniciar una investigación de oficio sobre la presunta violación de los derechos humanos laborales en perjuicio de ellos.

El derecho a la salud no debe ser enfocado como una abstracción, sino como una realidad concreta y cotidiana, que exige con base en el Artículo 4 Constitucional, entre otras cosas profesionalización y suficiente número de trabajadores en enfermería.

También en trabajo social y terapeutas rehabilitadores físicos; los que constituyen la inmensa mayoría de las personas que prestan sus servicios en el sistema nacional de salud, empezando por las instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...