14 feb 2015

Estudiantes se movilizaron por la reapertura de la carrera de Enfermería

Reclaman que el problema se arrastra desde hace tiempo y denuncian desinterés de las autoridades del Rectorado para resolver el pase de la carrera a la órbita de la UNLP

fulp concentra



Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) se movilizaron este viernes desde las 11 a la sede de Rectorado hacia el Ministerio de Salud de la Provincia en reclamo por la reapertura de la carrera de Enfermería y el pase de la misma a la órbita de la UNLP.

Por otro lado, los estudiantes elaboraron y difundieron un comunicado en el que marcan el repudio ante el reciente aumento del comedor universitario de un 40%. El ticket del mismo se incrementó por decisión del Consejo Superior de la UNLP de 6 pesos que costaba hasta el año pasado a $8,50 por día.

Actualmente la carrera de Enfermería dunciona a través de un convenio entre la Universidad y el Ministerio de Educación. Por tal motivo, desde la FULP reclaman que el problema se arrastra desde hace tiempo y denuncian desinterés de las autoridades de la Universidad para resolverlo.

"Este conflicto es de larga data: En febrero del año pasado la carrera se encontraba cerrada y no había interés de abrirla por parte de las respectivas autoridades. Allí, gracias a la movilización de cientos de compañeros y a la toma del edificio del Rectorado, logramos que se reabra la carrera", contó en declaraciones uno de los representantes de la conducción de la FULP.

Desde entonces la Universidad se había comprometido a hacer efectivo el pase de la carrera a la UNLP para el ciclo lectivo 2015, como así también de garantizar la gratuidad de la Licenciatura en Enfermería. Pero parece ser que nada de eso ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...