23 mar 2015

Enfermeros y enfermeras de Acapulco piden seguridad a Astudillo Flores

Instan al candidato a que apoye el reconocimiento a la profesión

HÉCTOR BRISEÑO

Enfermeros y enfermeras de Acapulco pidieron seguridad al candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como reconocimiento a la profesionalización de la rama de enfermería y puestos de trabajo.

El abanderado priísta encabezó en este puerto un encuentro con unos 400 enfermeros y enfermeras, en una hospedería de la zona Dorada.

El candidato del PRI fue acompañado por su esposa, Mercedes Calvo. En el presídium estuvieron el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, así como David Hernández Gorjón, líder del Sindicato Nacional de trabajadores del IMSS en Guerrero; Alicia Zamora Villalba, coordinadora de campaña; Leticia Abarca, directora de Enfermería de la UAG; la dirigente gremial Ana Cristina Escudero Valverde; en representación de los enfermeros, Saúl Jiménez Hernández; y Yolanda Martínez Juárez del Colegio de Enfermeras.

Escudero Valverde sentenció que la enfermería es un arte y una ciencia. "Queremos paz para que nuestros alumnos puedan ponerse el uniforme. Tenemos que desplazarnos a nuestro centro de trabajo vestidos de civil debido a la inseguridad", señaló.

Leticia Abarca pidió a Astudillo Flores que al llegar a la gubernatura no se olvide del sector de los enfermeros y enfermeras.

Pidió reconocimiento a la profesionalización del gremio, e inversión en salud y educación, así como que todas las promesas de campaña se cumplan.

Saúl Jiménez expresó que "solicitamos espacios, la oportunidad para trabajar".

Astudillo Flores enfatizó que la labor del enfermero enaltece la calidad humana. Se comprometió a luchar por su reconocimiento profesional.

Estableció que el próximo secretario de Salud del gobierno estatal debe estar comprometido social y moralmente con la entidad, y su preocupación no debe ser hacer negocios con el cargo. Se comprometió a desaparecer el impuesto de 4 por ciento sobre su salario.

Astudillo Flores señaló que los hechos de Iguala fueron profundamente dolorosos y no pueden volver a suceder. Expresó que la atención debe ser puesta en niños y jóvenes estudiantes. "Voy a ser un aliado de la Universidad Autónoma de Guerrero", prometió e indicó que invertirá en educación, pues recalcó que no hay mejor manera de combatir la inseguridad, promover el empleo y generar oportunidades que la educación.

Expresó que "necesitamos cambiar para que Guerrero ya no sea identificado con la violencia y el atraso", e indicó que por ello debe haber votaciones en Guerrero.

Manifestó que "no puedo terminar mi carrera política como un cobarde", y afirmó que por ello decidió buscar la gubernatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...