22 abr 2015

Postulantes para enfermería denuncian agresión de estudiantes de la UNE

Postulantes para enfermería denuncian agresión de estudiantes de la UNE

Un video que corre a través de la aplicación WhatsApp muestra a jóvenes golpeando las puertas del aula donde 62 postulantes rinden el examen de ingreso para ocupar las 30 plazas disponibles en la mencionada carrera, según la denuncia.

Los "bichos" señalan que las agresiones provienen de estudiantes del primero y segundo año de la carrera de medicina de Universidad Nacional del Este. Agregaron que piden G 300.000 a cada ingresante para que no se les corte el pelo y las cejas en el bautismo.

Esto fue confirmado por Hugo Casartelli, decano de la Facultad de Medicina de la UNE, quien dijo a ULTIMAHORA.COM que si bien desconoce el video, es sabido que los jóvenes hacen barullo para desconcentrar a los que rinden además de explotar bombas fuera del predio de la universidad.

El docente indicó que la casa de estudios cuenta con circuito cerrado e individualizarán a los agresores a fin de evaluar qué medidas tomar. "De comprobarse podrían ser sumariados o suspendidos por perturbar la paz de los demás", precisó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...