13 jun 2015

Enfermeras exigen que se apruebe proyecto de ley para consultorios privados

Chimbote en Línea.- Las enfermeras se volcaron esta mañana a las calles del centro de Chimbote para encabezar una marcha pacífica con el objetivo de reclamar a los congresistas que aprueben el proyecto de Ley N° 035-2011 para que puedan funcionar los consultorios privados de enfermería.

La decana del Consejo Regional XIX Áncash Costa del Colegio de Enfermeros, Mirtha Cabezudo Torres, informó que a nivel nacional 80 mil enfermeros están a la espera de que se apruebe dicho proyecto de ley, que ya tiene dictamen favorable por las comisiones de Salud y Trabajo del parlamento nacional.

"Los enfermeros como cualquier profesional de la salud, llámese un médico o una obstetra, estamos formados profesionalmente para abrir nuestros consultorios privados, por eso pedimos que se apruebe dicho proyecto de ley, que esperamos desde el 2011. Nosotros no vamos a recetar medicamentos, pero sí podemos ofrecer consultoría a niños y a las personas de la tercera edad", mencionó.

Cabezudo dijo que en la zona costa de Áncash son 1,450 enfermeros que esperan que los congresistas debatan el proyecto de ley N° 035 en la presente legislatura, "porque son cuatro años de espera de algo justo". (Redacción Central)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...