16 jun 2015

Paro de estudiantes se mantiene mientras nueva directora de la Facultad de Enfermería rinde protesta

Enfermería protestas

El paro en la Facultad de Enfermería continuará hasta que se acerquen las autoridades correspondientes para atender las nuevas peticiones que tienen los estudiantes de dicha unidad académica, expresó Esperanza Rodríguez, representante del movimiento de alumnos que desde la semana pasada se mantienen en huelga.

En entrevista, posterior a la toma de protesta de Guadalupe Perea como directora electa de la facultad, refirió que saben que será difícil la reposición del proceso electoral, por ello hicieron modificaciones al pliego petitorio entregado en su momento como que la administración sea legal y transparente, y la rendición de cuentas de la administración pasada.

"Cabe señalar que hoy presentamos un signo importante de autoritarismo donde manifiestan en una manta que dice que la comunidad estudiantil, no había ningún estudiante deteniendo esa manta, porque los únicos estudiantes que estábamos somos los del movimiento", refirió.

Esperanza Rodríguez agradeció a los alumnos de las licenciaturas en Educación Física y Fisioterapa que se hayan sumado al paro estudiantil y aprovechó para invitar a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerán a las 12:00 horas este martes en la facultad.

Asimismo, denunció que a siete días de huelga han sido amenazados por personas encapuchadas y se deslindaron de cualquier daño que la facultad pudiera presentar, además de que aseguró que su manifestación está respaldada en el artículo 5° del estatuto orgánico de la UAQ.

"Durante estos días hemos sido amenazados y amedrentados con personas encapuchadas durante la noche, tenemos guardias por la noche y se observa cuando llegan encapuchados, se ha dicho que son miembros de otras facultades lo cual se desmiente, pero hemos sido intimidados por estas personas en la noche", dijo.

 

Guadalupe Perea rinde protesta

Por su parte Guadalupe Perea, quien rinde protesta este lunes como directora de la Facultad de Enfermería de la UAQ,sentenció que si los universitarios desean tener diálogo con ella deberán ser ellos quienes se acerquen pues es su obligación.

"Que se acerquen, que se acerquen con nosotros, tenemos las puertas abiertas, estamos esperando que ellos se acerquen con nosotros. Esperamos que ellos se acerquen, sabemos que son estudiantes que analizan, que reflexionan y sabemos que van a tomar una decisión y se van a acercar con nosotros", dijo.

La nueva directora añadió que este día es para celebrarse por su rendición de protesta, pues dijo son más los que están a favor de que sea ella la directora, que los "30 que se manifiestan".

"Estamos esperando que ellos se acerquen porque sus peticiones fueron atendidas, el Consejo Universitario dictaminó que no hubo ningún problema, desconocemos sus motivos por los que ellos tomaron las instalaciones, yo estoy abierta al diálogo y los estoy esperando", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...