27 jun 2015

Quite de colaboración en el Hospital en reclamo de más personal

Tiempo FM entrevistó a Enzo Peralta, vocero de los enfermeros autoconvocados de Perito Moreno, quienes están comenzando una medida de fuerza por una semana reclamando la contratación de mayor cantidad de personal. "El Hospital se quedó en el tiempo en que Perito Moreno tenía 7000 personas, y así no podemos funcionar" describió.

Quite de colaboración en el Hospital en reclamo de más personal



"Es una situación de falta de personal, estamos los enfermeros autoconvocados pidiendo personal para reforzar el equipo. Somos 15 enfermeros activos, y necesitaríamos 15 más para poder cubrir los 3 turnos de mañana, tarde y noche" dijo Peralta, agregando que las tareas a cumplir son muchas: "tenemos 27 camas de internación, quirófano, dos camas en Guardia, necesitamos bastante personal y no lo tenemos".
 
Un grave problema son los francos, que -como el auxiliar médico explicó- por la misma falta de personal "casi no tienen". 
 
Por ese motivo se decidió la medida de fuerza, que según detalló Enzo, consistirá en "quites de colaboración de 3 horas, sobre turnos de 8. No se van a dejar descubiertos ni Guardia ni Internación". El auxiliar remarcó que por ahora, los trabajadores en medida de fuerza son estrictamente autoconvocados: "no tenemos ningún gremio que nos avale por el momento" aclaró.
 
La actividad de los enfermeros es especialmente intensa debido a que el centro médico no ha crecido al mismo ritmo que la población de la localidad.
 
"Creo que estamos llegando a los 12.000 habitantes en Perito Moreno, y el Hospital se quedó en la época en que teníamos 7000, y así no podemos funcionar. Acá tenemos que cubrir todo, y en la parte de Internación cubrimos desde Pediatría hasta Gerontología."
 
Con respecto a las respuestas que recibieron hasta el momento de las autoridades, según Peralta se ha tratado más que nada de dichos, sin medidas concretas hasta el momento.
 
"Nunca de acercaron las autoridades a dialogar, tenemos llamados avisando ingresos de personal, pero nunca se han efectivizado. Tenemos 5 expedientes que están en el gobierno provincial hace 8 meses en espera de la firma del Gobernador, pero aun no tenemos noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...