27 jun 2015

Detenciones de tres trabajadores de enfermería en Nueva York

Schneiderman anuncia detenciones de tres trabajadores de enfermería de centro de reposo acusados de supuesta negligencia y abuso de residente discapacitado


DSC_0507-1024x685

NUEVA YORK, NY., 25 de junio de 2015 – La Voz Hispana de Nueva York – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto de dos  enfermeras y un auxiliar de enfermería por supuestamente arrastrar un paciente discapacitado y sangrando por el suelo de pasillo en Peninsula Nursing and Rehabilitation Center, ubicado en FarRockaway, Nueva York, y por descuidar a ese paciente mientras yacía en el suelo sangrando por la cabeza durante más de veinte minutos. Estos actos de negligencia y abuso fueron captados por las cámaras de vigilancia de las instalaciones, de acuerdo con documentos presentados a la corte.
"Mi oficina no tolerará a enfermeras que cruelmente dejan de atender o ponen en peligro a los pacientes lesionados bajo su cuidado", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. "Los trabajadores en centros de reposo deben saber que vamos a someter vigorosamente la conducta que pone en peligro a nuestros ciudadanos más vulnerables. Los neoyorquinos en centros de enfermería merecen una atención de calidad y sus seres queridos merecen saber que sus cuidadores actúan como los profesionales que son".
Los cargos presentados hoy alegan que, el 23 de octubre de 2014, Funmilola Taiwo y EsoheAgbonkpolor ambos trabajaban como enfermeras en Peninsula Nursing and Rehabilitation Center, y Emmanuel Ufot trabajaba como auxiliar de enfermería certificado. Esa tarde, el residente de 51-años de edad,  que sufría de varias condiciones debilitantes incluyendo estado mental alterado, cayófrente a Esohe Agbonkpolor en un pasillo en la península. Documentos de la corte alegan además que, después de que el residente se quedó tendido de espaldas en el suelo durante doce minutos, elacusado Ufot agarró al residente lesionado por el brazo y lo arrastró por el pasillo hacia su habitación.
nurses25n-2-web
Unos 25  minutos más tarde, el residente, vestido sólo con un vestido suelto en la espalda que fue halado sobre cintura desnuda, salió de su habitación, arrastrándose por el suelo sobre su espalda, sangrando profusamente de una herida en la parte posterior de la cabeza y otra herida seria en sumandíbula. Los fiscales alegan en documentos judiciales que, en los siguientes veinte minutos, lasenfermeras acusadas Taiwo y Agbonkpolor, trabajando a pocos pies de distancia, ignoraron en gran medida el residente y nunca trataron apropiadamente las heridas del residente, nunca intentarondetener el sangrado de las heridas de la cabeza y el cuello. En cambio, el acusado Ufot, en otro intento de llevar al residente de nuevo a su habitación, presuntamente agarró al residente por subata de hospital que para entonces estaba retorcida alrededor de su cuello y lo arrastró por el sueloy lo dejó caer bruscamente delante de su habitación.
Cada uno de los tres acusados, Funmilola Taiwo, de 34 años, de Far Rockaway, Esohe Agbonkpolor, 39 años, de Arverne, y Emmanuel Ufot, 36, de Far Rockaway, fueron acusados de Poner en Peligro el Bienestar de una Persona Incompetente o Físicamente Impedida en Primer Grado, un delito clase E, y Violación Intencional de las Leyes de Salud, un delito menor clase A.
El presunto incidente fue capturado por las cámaras de vigilancia del pasillo mantenidas porPeninsula Nursing and Rehabilitation Center. La administración de Península convirtió el vídeo facilito el video a la Fiscalía. El Fiscal General agradeció  a la administración de Península por traer este incidente a la atención de la fiscalia y por su continua cooperación y asistencia durante la investigación.
Los tres acusados fueron o bien despedidos o renunciaron a su empleo en Península.
Los tres acusados fueron arrestados por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Fiscalía General en la Corte Criminal, en el condado de Queens.
Los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
El caso fue investigado por la investigadora especial Stephanie Buono de la Unidad de Control de Fraude de Medicaid con la asistencia del Investigador Supervisor Especial Mitchell Scher y Sub Jefe Investigador Adjunto Kenneth Morgan.
El caso está siendo procesado por el Fiscal General Especial Adjunto Adam Shlahet de la Oficina Regional de Control de Fraude de Medicaid, con la asistencia de la Directora Larissa Payne y Director Regional Adjunto Christopher M. Shaw. Thomas O'Hanlon es el Jefe de InvestigacionesCriminales-Downstate. La Unidad de Control de Fraude de Medicaid está dirigida por la Directora Interina Amy Held. La División de Justicia Criminal está liderada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...