7 jul 2015

La serie "Enfermería" desembarcará en Canal Encuentro

Co-producida por la Universidad Nacional de Lanús y Canal Encuentro y que se podrá ver a partir de mañana por la señal del Ministerio de Educación, invita a recorrer los diversos roles que desempeñan quienes eligieron esa profesión y que incluye también la ayuda social, la comunicación y la visión integral de los pacientes.
El primero de los cuatro capítulos -de 26 minutos cada uno- se podrá ver en vivo este miércoles a las 18 en el cine universitario Tita Merello, con entrada libre y gratuita.

Dirigida por Gastón García Guevara, "Enfermería" fue filmada en hospitales del conurbano y se propone mostrar el trabajo de los enfermeros descubriendo aquellas facetas de una carrera que excede la idea de medicina tradicional.

Sucede que la enfermería es una disciplina extendida en todo el país y, sin embargo, el conocimiento de sus incumbencias no está tan extendido.

Por eso, el guión escrito por Emiliano González Portino y Gastón García Guevara buscan derribar los preconceptos que muestran la enfermería como algo limitado a quehaceres de limpieza, mantenimiento o simple asistencia para develar un mundo sustancialmente más complejo.

La serie se realizó gracias al trabajo conjunto entre el área de televisión de la Dirección de Comunicación; la Licenciatura en Enfermería, del Departamento de Salud Colectiva; y el canal Encuentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...