1 ago 2015

Recuperan escuela de Enfermería de UABJO; hay 8 detenidos


La escuela de Enfermería que habían sido tomadas por grupos disidentes al interior de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (UABJO) fueron recuperadas esta noche por elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Durante la recuperación, en calidad de presentados, quedaron a disposición de las autoridades 8 personas, entre ellas la ex directora de la Escuela de Enfermería, Georgina Corazón Saavedra.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que entre los presentados están María Esther Cruz Apolonio, de 22 años, estudiante de cuarto semestre; Angela Ruiz Rodríguez, estudiante de cuarto semestre; Everardo Felipe Ramírez, estudiante del quinto semestre; Juan Carlos Manuel Benitez, estudiante del octavo semestre.

Además, Alfonso Iván Santiago Villegas, del quinto semestre y Eliacid Hernández Quiroz, además de otra persona que no ha referido sus generales.

Durante el operativo de recuperación no hubo disturbios y hasta esta noche continuaban en las instalaciones.

La escuela de Enfermería había sido tomada desde junio y pese a los llamados de las autoridades universitarias para liberar las instalaciones, los inconformes con el resultado electoral no las habían entregado.

El rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, informó que el ingreso de la Policía a la Facultad de Enfermería se dio en cumplimiento a la decisión del Consejo Universitario.

"Las instalaciones están resguardadas por personal de la PABIC y han sido formal y materialmente puestas en posesión de la maestra María Luisa Chávez, director de la Facultad de Enfermería", mencionó.

Precisó que en la escuela de Ciencias, donde también hay un conflicto interno por el desacuerdo con los resultados electorales, se sigue el diálogo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...