3 ago 2015

Reunión en MTSS por falta de enfermeros en Hospital Maciel

Reunión en MTSS por falta de enfermeros en Hospital Maciel


Representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunirán hoy con autoridades de ASSE en el Ministerio de Trabajo para discutir la falta de enfermeros en el Maciel, un problema por el que -el sindicato sostiene- se bloquearon ayer 13 camas en el centro hospitalario.

El dirigente Martín Pereira indicó que en las próximas horas quedarían bloqueadas incluso más camas, a medida que se fuesen liberando, como forma de hacer ver a las autoridades que se requiere más personal para atender a los pacientes.

El sindicalista aseguró que, si bien debería haber un enfermero cada 10 pacientes, en el Maciel los trabajadores se encargan de hasta 15 usuarios.

Sin embargo, el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, negó a El Observador que hubiese camas bloqueadas. Villar sostiene que solo se trata amenazas por parte del gremio de funcionarios, y aseguró que en la semana próxima ingresarán a trabajar en el hospital 24 enfermeras nuevas.

Tras la reunión de esta mañana en el ministerio, el sindicato definirá cómo proseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...