25 ago 2015

Trabajadores exigen mejoras salariales; los quieren dejar fuera de la homologación,

Raquel Estrada reprime a enfermeros eventuales por sus protestas, afirma vocero

Delegada del hospital general del Rena hostiga a empleados, acusan

Héctor Briseño ( )


El vocero del personal de enfermería que labora bajo el régimen cuotas de recuperación del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, Joel Hernández Gómez, denunció hostigamiento sindical contra trabajadores que han participado en protestas para exigir mejoras salariales, por parte de la delegada del nosocomio, Raquel Estrada Villaseñor, quien encabeza la subsección 21 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Hernández Gómez advirtió que, de cara al cambio de administración en el gobierno estatal, el próximo 27 de octubre los aproximadamente 50 enfermeros y enfermeras que laboran bajo el régimen de cuotas de recuperación, es decir, sin contrato, como cubre turnos, sin prestaciones y con bajos salarios, pudieran quedar fuera de la homologación salarial, cuya tercera etapa se tiene prevista para octubre próximo.

Hernández Gómez acusó que el lunes anterior fue advertido por Estrada Villaseñor de que no está contemplado para ser incluido entre los trabajadores que serán beneficiados, con el argumento de que ingresó a laborar en 2012.

Sin embargo, subrayó "tengo documentos que amparan que ingresé a laborar el 3 de abril de 2010, me están jugando chueco, es una forma de represalia por nuestras protestas".

Hernández Gómez lamentó que "Raquel Estrada actúa con base en amenazas y chantajes en contra del personal, además de escudarse en la ex secretaria general de la sección 36 del SNTSS, Beatriz Vélez, actualmente diputada federal electa por el PRI".

Agregó que "existe mucha inconformidad e incertidumbre por el manejo que se le vaya a dar a las nuevas bases, pues podrían ser utilizadas de forma política, para favorecer a familiares de nuevos funcionarios, o como forma de agradecimiento luego de que Beatriz Vélez fue electa diputada".

Durante la semana, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, señaló que en el sector Salud laboran 5 mil 700 trabajadores sin techo presupuestal, y que el gobierno estatal paga 4 mil millones de pesos al año en salarios a trabajadores de la Ssa, por lo que la autoridad ha tenido que utilizar dinero de programas sociales para cubrir los pagos de estos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...