30 sept 2015

ENFERMERAS DEL BARROS LUCO RENUNCIAN PARA EXIGIR MEJORAS SALARIALES


Enfermeras del Barros Luco renuncian para exigir mejoras salariales


Funcionarios, que llevan más de 20 días de movilizaciones, solicitan que se mejore el grado de antigüedad salarial y que termine el maltrato de los médicos. "Demandas están en el sentido de justicia y reivindicación laboral para enfermeros y enfermeras que se desempeñan en unidades de alta complejidad y especialización", dijo Daniela Bianchi, enfermera dirigente del hospital.

Martes 29 de septiembre de 2015 | por La Nación   Publicado por: P.Sch. + Sigue a La Nación en Facebook yTwitter

Un total de 50 enfermeras de diferentes servicios del Hospital Barros Luco –Trudeau presentaron su renuncia en el marco de las movilizaciones que realizan desde hace más de 20 días para lograr mejoras salariales.

Según han denunciado los funcionarios, enfrentan grandes diferencias de remuneraciones, con una escala de grados que no es igual en ningún hospital.

El conflicto que mantienen llegó a su punto más crítico este lunes cuando presentaron su renuncia masiva, manteniendo los turnos éticos hasta pasadas las 21:30 horas.

María Canalesenfermera de Otorrinolaringología del recinto y presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (Asenf), informó que los trabajadores se reunieron con las autoridades del recinto, para solicitar que se mejore el grado de antigüedad salarial dado su alto grado de especialización y además piden que termine el maltrato de los médicos.

"La idea es homologar los grados de los enfermeros de la Unidad de Paciente Crítico a la realidad de los otros hospitales de la Región Metropolitana. El hospital Barros Luco se caracteriza por tener los grados más bajos de la Región metropolitana para las enfermeras. Se pide pasar de grado 12 a 11, lo que implica un aumento de 100 mil pesos por funcionario", explicó la dirigente.

Según dijo, el Minsal informó que no pueden aumentar ese grado porque existe una negociación a nivel nacional que se debe respetar.

Tanto Asenf como la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros hospitalarios han participado en las negociaciones con el director, con lo que se logró la reincorporación de los profesionales.

"Las demandas están en el sentido de justicia y reivindicación laboral para enfermeros y enfermeras que se desempeñan en unidades de alta complejidad y especialización", dijo Daniela Bianchi, enfermera dirigente del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...