23 oct 2015

Denunciará en Trabajo la situación de enfermeros que trabajan sin contrato

El sindicato critica que «después de dos meses no han tenido tiempo de autorizar dichas contrataciones, que las gestiona de forma directa la Conselleria de Sanidad, con lo que incumple la normativa laboral»

El sindicato de enfermería Satse denunciará a la Conselleria de Sanidad ante la Inspección de Trabajo por mantener a varios trabajadores en plantilla «sin haber firmado su contrato de trabajo». Para el órgano sindical con representación en el Departamento de Salud de la Vega Baja esta situación es algo «inaudito y escandaloso que en éstos tiempos existan varios casos de trabajadores que, aunque trabajen desde hace dos meses, no hayan firmado su contrato», y por ende llevan dos meses sin cobrar. Satse comunicó la situación a la dirección médica, que «nos informa que parece que esos contratos están pendientes del visto bueno de la Conselleria de Sanidad».

El sindicato critica que «después de dos meses no han tenido tiempo de autorizar dichas contrataciones, que las gestiona de forma directa la Conselleria de Sanidad, con lo que incumple la normativa laboral».

Por otra parte, evidencian que el Departamento de Salud lleva seis meses sin director gerente y tres meses sin director de gestión, por lo que el Área no dispone de máximos responsables, en cuanto a la gestión se refiere y se ocasionan este tipo de problemas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...