26 oct 2015

Imponen cofias y pines a estudiantes de enfermería

ceremonia. Directivos de la UT y estudiantes de enfermería durante la imposición de cofias.

ceremonia. Directivos de la UT y estudiantes de enfermería durante la imposición de cofias.

En la Universidad Tamaulipeca se realizó la Ceremonia de Imposición de Cofias a estudiantes del Bachillerato Técnico y la Licenciatura en Enfermería, actividad realizada en el salón de eventos sociales de la Cámara de Comercio en presencia de autoridad de esta casa de estudios, familiares e invitados especiales de instituciones de salud. 

La cofia y el pin son símbolos de pureza, de honor, distinción y responsabilidad con los que se identifica a la labor de las enfermeras y los enfermeros que velan por el cuidado de la salud, es por eso que más de 32 alumnos del Bachillerato Técnico en Enfermería General de la preparatoria de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo y 20 alumnos de la Licenciatura en Enfermería; participaron en la Ceremonia de Imposición de Cofias y Pines, realizada en conocido centro social. 

Expresó la maestra Silvina Herrera Castillo, directora de la UT Campus Río Bravo, que los alumnos quienes forman parte de la octava generación que egresará el próximo año, recibieron sus cofias a manos de enfermeras tituladas del ISSSTE y de otras instituciones de salud de Río Bravo. 

Formaron parte del presídium el doctor Pedro Ollervides Cuevas, director general académico de esta casa de estudios; la maestra. Silvina Herrera Castillo, directora de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo; licenciado Jorge Guadalupe Martínez Torres, coordinador del área de la salud campus Río Bravo; doctor José Francisco Sánchez García, director del ISSSTE Río Bravo; licenciada Josellyn Cantú Cuéllar, presidenta del patronato Cruz Roja Mexicana del municipio y el licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...