23 oct 2015

Los enfermeros de hospitales tendrán convenio colectivo

Entre Ríos es la primera provincia que contará con ese acuerdo laboral. Además, se discutirán las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector de salud pública.  De las tratativas participan representantes de UPCN y ATE, además de funcionarios provinciales, con la mediación del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos.

  • Click sobre la imagen para Ampliar

Por primera vez, los trabajadores del sector de la salud pública de la provincia comenzaron a discutir su paritaria que regulará sus condiciones laborales. Además, también inéditamente, se elaborará un convenio colectivo de trabajo para los empleados del sector enfermería. 

En el encuentro realizado ayer al mediodía, se establecieron algunos de los puntos sobre los que se discutirán los acuerdos y se designaron a los paritarios. En ese ámbito no se discutirán cuestiones salariales, ya que ese tema se resuelve en las paritarias generales, sino que se determinan las condiciones laborales del sector. La semana que viene habrá una nueva reunión del plenario para avanzar en los acuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...