13 oct 2015

Propone un cambio estructural en el sistema de salud


El programa de gobierno del frente vecinal Vamos estipula despolitizar la conducción hospitalaria en Berisso y trasladar la sede comunal para que se pueda ampliar el nosocomio. Proponen asignar recursos para garantizar los servicios de pediatría y ortopedia. Y crear un nuevo centro de salud en la avenida 66

El candidato a intendente de Berisso por el frente Vecinal VamosPablo Swar, presentó un plan integral de salud que incluye el aporte de destacados profesionales de la Capital del Inmigrante.

Según informó Swar, el programa parte de la idea de "despolitizar" el nosocomio a partir de la designación de un director que sea designado por concurso, con la participación de los profesionales y trabajadores del hospital, y representantes de la comunidad.

"En las últimas décadas, el director del hospital fue designado a dedo por el intendente de turno. Y los resultados hoy muestran que la institución atraviesa por una severa crisis, con falta de insumos y de profesionales que hace que se resienta la atención. El nosocomio hoy se mantiene en pie gracias al aporte de trabajadores, médicos y enfermeros que hacen verdaderos malabares, pero la situación ya resulta insostenible. Por eso, hemos elaborado un plan integral, un cambio estructural en el sistema de salud de Berisso y esto implica que los mejores y los más capacitados estén al frente de cada una de las áreas de lo que es una de las principales instituciones de la ciudad ", dijo Swar.

Entra otras propuestas, el líder de Vamos también impulsa trasladar la sede del municipio al lugar donde alguna vez funcionó el Correo, frente al parque Cívico. De esta forma, la intención es anexar el inmueble municipal al hospital a fin de ampliar el nosocomio, agregar más camas y garantizar la debida regularidad y continuidad de servicios básicos de  guardia de 24 horas en especialidades tales como ortopedia y pediatría.

"Creemos, asimismo, que se deben hacer gestiones urgentes ante el gobierno provincial para instalar una unidad de pronta atención en la zona de avenida 66, con capacidad para asistir casos de accidentes de tránsito. De esta manera, podremos descongestionar el hospital Larrain y acercar el sistema de salud a sectores de nuestra ciudad que hoy se encuentran aislados", dijo Swar

Los equipos técnicos en el área de salud del frente vecinal Vamos está integrado por el doctor Walter Espeche, un destacado profesional del Policlínico San Martín que actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Enfermedades Cardiometabólicas; Jorge Conti, reconocido licenciado en enfermería del Hospital Garraham de Capital Federal; y los odontólogos Diego AnguloSebastián Wolf y Diego Hassen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...