16 nov 2015

Denuncian enfermeros graves carencias en hospitales del Sector Salud de Veracruz

La calidad de atención a pacientes depende mucho de la infraestructura en clínicas: Yobal Martínez

Enfermeros y enfermeras denuncian carencias graves en hospitales del Sector Salud de Veracruz; principalmente en la falta de infraestructura y en la calidad de atención a los pacientes.
 
Christian Jovanni Yobal Martínez, presidente de la asociación Enfermería Líder y Profesional AC, lamentó que "muchas veces no tenemos con qué trabajar, del material con qué trabajar, (...) en la mayoría de los hospitales siguen las necesidades de los pacientes".
 
Lo anterior, debido al corto presupuesto para el rubro de salud pública por parte de los gobiernos federal y estatal y esto por obvias consecuencias, impacta en la infraestructura.
 
En cuanto a las quejas por maltrato de enfermeras y enfermeros contra los pacientes en hospitales, Yobal Martínez señaló que "existe una estadística formada sustentada en los procesos de calidad y atención".
 
"Se evalúa al personal médico y al personal de enfermería; y es más dado a haber el personal de enfermería que médicos porque realizan el trato directo con las personas", aclaró.
 
Sobre lo anterior, destacó el inicio de campañas para generar conciencia entre el personal de las instituciones por medio de labores de capacitación en derechos humanos.
 
Además, enfatizó en las necesidades principales de infraestructura en clínicas, en el sentido de la misma como indicador de calidad. "Si tienes una buena cama, un buen cuarto, un buen hospital, trabajas más a gusto, más alegre y más seguro", describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...