23 nov 2015

Enfermería suscribe compromiso A+S en colegio de Hualpén


Estudiantes efectúan intervenciones en el marco de la asignatura de Enfermería Psicosocial II, que culminará con una feria de salud para promover la prevención del bullying y la asertividad entre otras materias.

Mientras decenas de niños compartían en el patio, jugaban, y realizaban actividades de aprendizaje, en una de las salas del Colegio High Scope de Hualpén, miembros del establecimiento, de la carrera de Enfermería y del programa Aprendizaje y Servicio de la UCSC, suscribieron un compromiso de A+S que beneficiará a ambas partes.

La comunidad escolar se verá beneficiada con actividades de intervención en el marco de la asignatura de Enfermería Psicosocial II que dictan los profesores de la carrera, Erick Álvarez, Alejandra Jerez, Fabiola Gómez, y Jorge Vergara.

La estudiante, Francesca Castro, detalló que las intervenciones realizadas a través de visitas al colegio, comenzaron con una evaluación, y culminarán con una feria de la salud, no solo enfocada a la promoción de vida saludable, sino principalmente a la salud mental de los niños.

Tras el diagnóstico, los estudiantes programaron cuatro stands para la feria con el enfoque de salud mental: uno sobre cómo ser asertivos con los padres y con los compañeros, otro dedicado a la prevención del bulling, y otros al desarrollo de actividades de salud en materia deportiva y artística. Esta feria se realizará el 1 de diciembre, de 14.00 a 16.00 horas en el colegio.

La Sostenedora del colegio, Adela Cuevas, señaló que esta iniciativa "nos va a ayudar en la formación de nuestros alumnos. Nosotros trabajamos mucho con las familias, y el hecho de que la Universidad nos apoye en este momento, es positivo en los aspectos pedagógicos y de salud mental de los niños".

El trabajo de la metodología A+S se aplica también en otras asignaturas, explicó Verónica Drago, Jefe de carrera, "y esto nos permite vincularnos con el medio, aportar, y enriquecerse en la experiencia conjunta con la comunidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...