23 nov 2015

Técnico en Enfermería denuncia discriminación por su orientación sexual en hospital de Nuevo Chimbote


Chimbote en Línea.- El técnico en Enfermería Pedro Isabel Marchán de 54 años denunció ser víctima de discriminación por su orientación sexual por parte del jefe del Área de Rayos X del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Freddy Arturo Hernández Guerra, en Nuevo Chimbote.

Indignado contó que Hernández Guerra lo agredió verbalmente delante del presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, y de la jefa del Área de Servicios de Consultorios Externos, Susana Pumarica More.

"He sido cobardemente discriminado por el jefe de Rayos X, por tener mi orientación sexual (gay), no puede ofender, no voy a reproducir sus palabras por mi dignidad, pero de muy mala manera dijo en mi delante que yo no podía trabajar en la atención al público (triaje). Son 33 años de servicio en el hospital y nunca he tenido ningún problema con los pacientes, es más, he sido premiado por mi desempeño laboral", protestó.

La jefa de Servicios de Consultorios Externos dijo también que no es la primera vez que este profesional de Rayos X agrede verbalmente al técnico en Enfermería Pedro Isabel Marchán.

"Hernández Guerra ha reiterado en su falta, él no puede discriminar a una persona que tenga su orientación sexual, además Pedro Isabel siempre ha demostrado profesionalismo en su desempeño. He elaborado un informe que presentaré a la jefa de Enfermería del hospital para que se tomen acciones al respecto", indicó.

Pedro Isabel anunció que iniciará acciones legales contra Freddy Hernández por los hechos ocurridos en el nosocomio Eleazar Guzmán Barrón. (Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...