28 mar 2016

Continúa problema interno de enfermeras en el CAE Xalapa


Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2016.- El problema interno en el servicio de enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio de esta capital no se ha resuelto, toda vez que este lunes nuevamente enfermeras y enfermeros de la institución exigen la restitución como jefa del área de Judith Guerrero.

Desde temprana hora personal con un listón naranja se apostó frente a la Dirección Médica del nosocomio para pedir al director que se eche abajo la destitución de la Jefa de Enfermeras.

Además tapizaron la recepción del hospital con pancartas en apoyo a Judith Guerrero.

Se mantienen tomadas las oficinas de Jefatura de Enfermería, Dirección Médica y otro grupo saldrá hacia la Secretaría de Salud para entrevistarse con secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso a quien solicitarán una explicación del motivo de la separación del cargo de Guerrero.

En ese sentido, acusan que al parecer esta decisión es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y no de las autoridades.

Además solicitan que sea el gremio de enfermería el que decida quién ocupará la jefatura de Enfermería del CAE, para trabajar en armonía como se venia trabajando.

Cabe destacar que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de parte de las autoridades de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...