10 mar 2016

Enfermería pide que se aprueben los Presupuestos regionales

Para el representante sindical es fundamental aprobar ya los Presupuestos autonómicos pues los gerentes de área desconocen de qué partidas disponen y que, sin estos datos, es muy difícil tomar decisiones

El sindicato de enfermería Satse de Extremadura alertó ayer de las consecuencias negativas que tiene para el sistema sanitario extremeño el hecho de que aún no haya un Presupuesto regional para este año, por lo que reclamó que se apruebe pronto. El secretario general autonómico de Satse, Damián Cumbres, recordó que la situación actual perjudica a la Sanidad extremeña en general y a los profesionales de enfermería en particular. En todas las áreas sanitarias extremeñas, pero principalmente en las de Badajoz y Cáceres, se nota la ausencia de las cuentas en aspectos como las sustituciones, las contrataciones y las actividades formativas, afirmó.

Para el representante sindical es fundamental aprobar ya los Presupuestos autonómicos pues los gerentes de área desconocen de qué partidas disponen y que, sin estos datos, es muy difícil tomar decisiones.

Por este motivo, «los gerentes están hoy en una situación de contención del gasto», lo que afecta a toda la sanidad pública, recalcó Cumbres.

Contrataciones

Esta situación no solo afecta a sustituciones sino también a contrataciones pendientes por ejemplo de la bolsa definitiva de profesionales de enfermería que emana del pacto alcanzado en el año 2013.

Además, el sindicato de enfermería reclamó una oferta de empleo público nueva que contemple las no realizadas durante años anteriores pues serviría para mejorar la difícil situación de los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...