2 mar 2016

LICENCIADAS EN ENFERMERÍA PIDEN RESOLVER REAJUSTE SALARIAL



TEGUCIGALPA. La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, Aida Codina, aseguró este lunes que ese gremio realizó una negociación con la Secretaría de Salud a lo cual se les encargo hacer el impacto financiero, mismo que fue desarrollado y que a la fecha no ha tenido respuestas.

Ante la negativa de las autoridades administrativas, Codina manifestó que "estamos muy molestos con esa actitud de no querer resolver un problema que ya tiene un dictamen favorable para que se nos pague el reajuste a la base salarial que esta adeudad desde el año 2013".

Por otra parte, declaró que se han hecho propuestas de negociación en el sentido de hacer efectivo un cincuenta por ciento este año y el resto para el siguiente, "ya que entendemos que hay una situación de presupuesto limitado", apuntó.

"Nosotros hablamos que el reajuste es de 3 mil doscientos lo que se adeudaría acumulado del 2013 al 2015 como deuda, a la cual se ha pagado solamente a otros gremios esa misma cantidad que iniciaron desde enero a pagar a los médicos, odontólogos y posiblemente a la Asociación de auxiliares de enfermería".

Expresó que el temor de esta situación es que no dejen dinero para pagar la deuda, de lo cual se están aprovechando por la emergencia nacional del Zika a la cual todo mundo trabaja, por lo que al no brindarnos oportunidad de hacer un movimiento nos estarían obligando a realizar un paro de laborales, al cual no queremos llegar para no dañar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...