10 mar 2016

Militares reciben curso de enfermería

Durante la ceremonia se entregó un certificado de reconocimiento a los primeros tres lugares.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) tuvo ayer la clausura del curso enfermeros de operación, en la que capacitaron a 38 elementos.

A los graduados se les entregó un diploma que los certifica como personas preparadas para asistir a la población en cualquier emergencia.

Óscar Orlando Reyes, comandante nacional de la PMOP, manifestó que la formación recibida por parte de los graduados les permite brindar atención inmediata a la población. "Es un honor poder graduar a ciudadanos ejemplares preocupados por la ciudadanía; desde hoy podrán ayudar no solo a sus compañeros, sino también a todo aquel que lo requiera en algún momento de emergencia", dijo.

José Coello, vocero de Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), indicó que este es el primer grupo de graduados del año, pero que hay programado un otro curso para seguir preparando a más miembros de la Policía Militar. "La idea es capacitar el mayor número posible porque queremos proteger al pueblo no solo dándole seguridad, también apoyándolo en algún percance".

Coello declaró que será en Semana Santa cuando los PMOP pongan a prueba todo lo aprendido durante el curso.

Alexander Gómez expresó que se siente satisfecho de haber sido parte de la enseñanza, pues esto le permite contribuir al bien público. "Aprendimos primeros auxilios, lo cual es fundamental para cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...