10 mar 2016

Enfermeros instalaron una carpa y se suman a los reclamos

Desde el SUEF decidieron instalar una carpa en el ingreso del Hospital Regional de Río Grande y se sumaron al reclamo "por la derogación de las leyes" que reformaron el régimen previsional. "Decidimos participar de las asambleas de ATSA, tratar de unificar criterios y estamos con todos los gremios pidiendo la derogación de las leyes", advirtieron.

Enfermeros instalaron una carpa y se suman a los reclamos
Horacio Chávez, secretario de Finanzas del Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF), dijo que la medida los tomó "en un momento particular como organización, porque hace poco recibimos la inscripción gremial del Ministerio de Trabajo de la Nación y no habíamos podido convocar a asamblea para informar a los compañeros de esta situación".

Dijo que finalmente pudieron reunirse "con los colegas de Tolhuin y Río Grande, determinando comenzar con las medidas de protesta y estamos tratando de unificarnos a nivel provincial", anticipó. 

Sobre las leyes que se cuestionan, mencionó que les parece "llamativo que el Gobierno haya tomado estas medidas, nosotros sabíamos que algo se tenía que reformar en el IPAUSS, pero no pagando el costo los trabajadores". 

El representante de los enfermeros advirtió que "por las características de nuestra profesión se hace complicado extremar una medida, por eso decidimos instalar esta carpa y estamos esperando la entrevista que pedimos con el ministro de Trabajo para decirle que no estamos de acuerdo con estas leyes. De igual forma decidimos participar de las asambleas de ATSA, tratar de unificar criterios y estamos con todos los gremios pidiendo la derogación de las leyes", concluyó.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...