15 abr 2016

Alumnos de enfermería de Chaves harán prácticas en hospitales y centros de salud de Ourense

El convenio transfronterizo beneficia especialmente a los alumnos de nacionalidad española que realizan sus estudios en el centro luso

La gerencia sanitaria ourensana amplió ayer el convenio que desde el año 2011 permite a alumnos de la EScola Superior de Enfermería Timoteo Montalvao Machado de Chaves puedan realizar prácticas en Ourense. El nuevo convenio, que ayer firmaban Eloína Núñez y la presidenta del consejo de la escuela lusa, Cristina Moura, amplía los centros que acogerán a estos estudiantes a todos los centros sanitarios de la provincia.

Este acuerdo transfronterizo beneficia especialmente a alumnos españoles que se forman en esa escuela del país vecino y que así tienen la posibilidad de realizar las prácticas en un centro más próximo a su lugar de residencia. De hecho, la mayoría de los que suelen acogerse a este convenio de prácticas son de nacionalidad española, aunque cada vez más alumnos portugueses solicitan esta posibilidad. 

En principio el acuerdo se centró en el hospital de Verín y poco a poco se ha ido ampliando al CHUO y este año también al hospital valdeorrés. En total 37 se repartirán este año en los tres hospitales. Además harán prácticas en Primaria 17 estudiantes del centro luso. Se repartirán en centros de salud de Ourense, Verín y comarca, Xinzo y O Carballiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...