17 abr 2016

Enfermeros que arribaron de Yankuntich reciben tratamiento psicológico

Enfermeros que arribaron de Yankuntich reciben tratamiento psicológico en el Hospital Regional de Loreto


Estaban retenidos casi una semana por pobladores de esa zona
Tras haber sido retenidos desde el viernes pasado por nativos en la localidad de Yankuntich, distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, el personal de enfermería de la Red de Salud del Datem del Marañón arribó a Iquitos sano y salvo, junto al gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis y el viceministro de Salud Percy Minaya.
Los enfermeros Alan Torres Macedo, Normith Guerra Soto y Efraín Chávez Tamani, ayer viernes estuvieron en consulta y evaluación psicológica especializada de parte de los profesionales psicólogos clínicos del Servicio de Psicología del Hospital Regional de Loreto.
Posteriormente, el personal de enfermería recibirá terapia personalizada y familiar debido a que se encuentran en Estrés Post Traumático, siendo probable que las sesiones terapéuticas sean prolongadas.
Por su parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló que el estado de salud de los enfermeros era estable. Asimismo, como ya se conoció, la autoridad del gobierno central sostuvo un diálogo con la población del Datem del Marañón y restableció el puente aéreo entre Iquitos y dicha provincia. (GL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...