17 abr 2016

Propone Beltrán del Río dignificar la enfermería ante el Colegio de Médicos



Noticias de Chihuahua.-

En el marco del Encuentro con candidatos a gobernador del Colegio de Médicos de Chihuahua, el abanderado del PRD, Jaime Beltran del Río, señaló que uno de sus primeros compromisos para con el gremio será el reconocer a la enfermería como una profesión y darle el reconocimiento que merece pero para lograrlo, será necesaria la participación de todos los médicos para desarrollar las políticas de salud que Chihuahua necesita.

El candidato firmó ante este cuerpo colegiado el acto de compromisos realizados ante los médicos y enfermeros de Chihuahua, a quienes extendió usu apoyo y solidaridad para avanzar juntos en la resolución de temas como el arbitraje médico, rehabilitación, atención médica, seguridad social y profesionalización de los trabajadores de la salud.

En este último sentido aseguró que "los gobernadores no conocemos todo, los gobernantes no somos expertos en todos los temas, por eso les pido que en el tema médico y de enfermería nos ayuden a seguir el rumbo que se necesita, nos ayuden a concretar las propuestas en la legislación y reglametos que la regulen".

Abundó en que habrán de certificar a todos los enfermeros y crear una Casa del Enfermero donde se persiga el objetivo de que su labor sea más reconocida y su preparación profesional integral ya que los enfermeros son personas sumamente cercanas al dolor de los chihuahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...