12 abr 2016

Faltan médicos y ahora envian a residentes al interior

Construimos el sistema de salud, pese a las dificultades, con mayores vínculos en recursos humanos. Hemos vinculado a más de 3.000 profesionales de acuerdo a lo que permite la ley", mencionó el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, quien agregó que hay una mala distribución del personal médico en todo el país.

"Somos pocos dentro del sistema; 5.700 médicos casi el 100% tiene hasta tres vínculos. No existe cantidad de médicos suficiente", refirió el Ministro.

Pasantías rurales, para paliar necesidades

Barrios expresó que con la incorporación contínua de médicos a las pasantías rurales, año a año, se logra enviar profesionales especializados a todo el territorio nacional.

"La pasantía rural fue una muy buena idea y nosotros en esta administración nos animamos a implementarla. Ahora hay especialistas que están en el interior y se quedan. Hay un crecimiento", dijo.

Barrios explicó que varios servicios que cuentan con la infraestructura, no pueden habilitar servicios, como los de hemodiálisis, debido a la escasez de nefrólogos. "El crecimiento es paulatino que llevará una década para contar con suficientes profesionales", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...