17 abr 2016

SATSE, "indignado" con el ministro por la prescripción enfermera


  • El Sindicato de Enfermería considera que esta norma "perjudica a todos", salvo a "cierta elite médica"
  • El Sindicato de Enfermería de Navarra ha apoyado hoy al consejero Fernando Domínguez en su petición de que sea derogado el decreto de prescripción enfermera, al tiempo que ha mostrado su "indignación" por el "empeño del ministro en engañar" a los profesionales y la sociedad en este asunto.

    "La supuesta llamada al diálogo" que supondría la reunión del Foro Profesional "carece de sentido desde el momento en que el titular de Sanidad reconoce abiertamente que no piensa modificar el Real Decreto pese al clamor autonómico", dice SATSE en un comunicado, en el que además recuerda que el ministro en funciones "ni siquiera tiene potestad para hacerlo".

    Tras considerar como miembro de la Mesa de la Profesión Enfermera "muy cobarde" que se intente "trasladar a los profesionales un problema que él mismo ha generado", SATSE critica la "cerrazón" del ministro.
    Le acusa en este sentido de "ignorar que la mayoría de las comunidades autónomas quieren una nueva redacción del Real Decreto, consensuado con la profesión enfermera, que acabe con la grave situación de inseguridad jurídica y deterioro asistencial que se está produciendo en todos los servicios de salud".

    Apunta asimismo que el Foro Profesional debería haberse convocado en todo caso antes de que el Gobierno decidiese en el último minuto "echar a la basura los acuerdos alcanzados a lo largo de muchos años" con profesionales, partidos y gobiernos autonómicos, y aprobar una norma que "perjudica a todos y que sólo responde a los intereses trasnochados de cierta elite médica".

    "El desinterés y desprecio del ministro queda patente desde el momento que decidió no convocar un Consejo Interterritorial monográfico para abordar este tema, como le pedían muchos consejeros autonómicos, y relegar al punto 23 del orden del día de la reunión el problema de la prescripción enfermera", añade el sindicato.

    Y recuerda que en la nota de prensa emitida desde Sanidad, "la crisis desatada por el decreto se despacha en apenas cuatro líneas y sin aportar una solución efectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...