31 may 2016

Reconoce ISSSTE déficit en personal médico y enfermería

Luis Miguel Victoria, presidente del sindicato del ISSSTE a nivel nacional, recordó que el padrón de derechohabientes sigue creciendo

Boca del Río, Ver.- Luis Miguel Victoria, presidente del sindicato del ISSSTE a nivel nacional, reconoció un déficit en personal médico y enfermería pues el padrón de derechohabientes sigue creciendo pero el capital humano y equipo está rezagado.

Previo a hacer un recorrido en las clínicas del Estado, abundo que a nivel nacional hay 25 mil enfermeras y se quiere de 100 mil, mientras que en médicos son 18 mil y por lo menos se necesita 45 milita dar mejor cobertura.

Hizo hincapié que el ISSSTE inicia su labor en el año 60 con un padrón de 670 mil personas y 56 años después, aproximadamente, se tiene a 13 millones de derechohabientes los cuales acuden a las clínicas y hospitales del Instituto.

El entrevistado insistió que se crece en población no obstante en capital humano y equipo no, ejemplificando haber equipo de rayos X los cuales datan desde hace 25 años.

Al concluir, indicó que en el 2015 se dieron cuatro mil plazas de nueva creación, para este año serán tres mil y en el 2017 otras tres mil, todas a nivel nacional repartidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...