5 jun 2016

Acreditan licenciaturas de Enfermería de la UNAM


México.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (Comace) dio su respaldo a la licenciatura de Enfermería y refrendó su aval a la de Enfermería y Obstetricia que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ello, luego de evaluar la planta docente y los procesos pedagógicos, $así como el diseño e instrumentación de los planes de estudio y los recursos que ofrece la máxima casa de estudios para el alumnado.

En una ceremonia en el auditorio Marina Guzmán, la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), María Dolores Zarza Arizmendi, dijo que esto garantiza la mejor enseñanza. "Con la validación, vigente por cinco años, damos continuidad a nuestro liderazgo en la disciplina".

A su vez, la jefa de la División de Estudios Profesionales de la entidad universitaria, Guadalupe Leyva Ruiz, consideró un gran logro que la Comace otorgue esta aprobación.

Durante el proceso, el organismo emitió algunas recomendaciones que, desde entonces, se siguen al pie de la letra. "Con estas acciones, la ENEO da pasos firmes para mejorar continuamente. Ésta es la mejor escuela en el rubro del país", aseguró.

En tanto, Rosalinda Medina Briones, representante de la Comace, sostuvo que "la comunidad de la ENEO demuestra así que su modelo de enseñanza es rentable e inspirado en la dedicación, esfuerzo y participación conjunta.

Untitled-1

La acreditación de un programa académico garantiza a la sociedad y a las instituciones de salud locales que los futuros profesionales tendrán una preparación adecuada", agregó.

En el ciclo 2015-2, la ENEO atendió a una población escolar de dos mil 362 alumnos, y para el 2016-1 la cifra aumentó a dos mil 405, la más alta en los últimos tres años, con lo que se conformaron 309 grupos de ambas licenciaturas: 191 en Enfermería y Obstetricia, y 118 en Enfermería.

En la actualidad, el ingreso promedio es de 590 estudiantes y el egreso de 400 por generación; de ellos, el 60 por ciento termina en tiempo curricular; 70 en tiempo reglamentado, y 80 con una relación egreso-titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...