13 jun 2016

Gabriel Yedlin y ATSA proponen capacitar en enfermería a las integrantes de Ellas Hacen

El ministro de Desarrollo Social se reunió con René Ramírez para tratar el proyecto que busca generar nuevos espacios de formación que ayuden a la búsqueda de empleo.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y René Ramírez, legislador y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se reunieron para tratar una propuesta destinada a generar nuevos espacios de formación que ayuden a la búsqueda de empleo.

 

Se trata de un proyecto destinado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enfocada en la formación y capacitación en Enfermería de las beneficiarias del programa Ellas Hacen.

 

Respecto de la reunión, Yedlin manifestó: "Queremos continuar proponiendo nuevos espacios de capacitación que otorguen oportunidades concretas de trabajo en un mercado genuino". En ese sentido, agregó: "Proponemos continuidad hacia una educación superior, ya que muchas de las mujeres del Ellas Hacen terminaron la secundaria con el programa y solicitan ayuda para continuar con su formación, ya que se trata de madres en situaciones de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y con muchos niños a su cargo, que buscan mejorar su calidad de vida y la de su familia".

 

El ministro destacó que, junto con ATSA, elevará una propuesta a la Nación para que los recursos que actualmente se destinan a la capacitación de este tipo de programas puedan canalizarse a través de las entidades formadoras en nuestra provincia.

 

Por su parte, Ramírez sostuvo: "ATSA se encuentra capacitada y posee la experiencia necesaria para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Por eso que es puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Social sus recursos humanos y profesionales. Actualmente, tenemos 4.500 alumnos capacitándose en distintas carreras profesionales y para nosotros será un placer poder contribuir al desarrollo profesional de estas mujeres tucumanas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...