11 jun 2016

Los teléfonos móviles de médicos y enfermeros, foco de infecciones

Al menos el 75 por ciento de estos aparatos porta bacterias si su usuario es un médico o una enfermera

Los teléfonos móviles son un foco de transmisión de virus, y no precisamente informáticos. Un estudio advierte del riesgo en el que ponen médicos y enfermeras a sus pacientes mediante sus celulares, portadores de bacterias y patógenos.
 
Así lo indica una investigación de la Asociación Médica de Tasmania, que advierte de que tres de cada cuatro teléfonos móviles de profesionales sanitarios son portadores de bacterias, una investigación con la que quiere llamar la atención de este colectivo para mejorar la higiene en el uso de estos aparatos.
 
Y es que solo una quinta parte de los profesionales dedica tiempo a desinfectar sus teléfonos con regularidad. Por eso, los autores del estudio reclaman que la higiene de estos aparatos se protocolice. "Hay protocolos estrictos para la esterilización de equipos de hospital y prendas de vestir, pero no en teléfonos móviles", indican
 
De hecho, advierten de que "a nivel mundial no hay protocolos conocidos para la limpieza del teléfonos, y eso es algo que necesita ser desarrollado en el futuro".
 
Con todo, el estudio apunta de que, del total de bacterias, solo el cinco por ciento son patógenas que pueden causar infecciones. Pero también avisa de que incluso la más leve podría poner en riesgo a pacientes con sistemas inmunes comprometidos, causando infecciones intestinales y en la sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...