11 jun 2016

MUJER EN ESTADO DE EBRIEDAD CHOCA A LA AMBULANCIA MÁS MODERNA DE LA SERENA: LAMENTAN DAÑOS



Con severos daños resultó la ambulancia Samu que fue chocada durante la madrugada del día sábado por un vehículo menor que era manejado por una persona en estado de ebriedad.El choque se produjo en el Puente Libertador, cuando el vehículo de emergencia se dirigía Las Compañías a buscar un paciente.

Ingrid Olmos, enfermera coordinadora regional del Samu, comenta que debido a la fuerza del impacto "la ambulancia avanzada (símil de una UCI) quedó inoperativa, dejando a la comuna de La Serena sólo con un móvil de estas características".

De acuerdo a los primeros chequeos estaría dañado el motor y la estructura mecánica frontal. A eso se sumaría la pérdida del monitor de reanimación (desfibrilador), de avanzada tecnología y único en la región, que sólo había llegado hace 15 días. Este este equipo permitía realizar las reanimaciones de pacientes críticos en el mismo sitio del accidente.

Si bien aún no se puede contabilizar a cuento haciende la pérdida sólo el equipo de reanimación tiene un costo de 15 millones de pesos.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine señaló que es lamentable que la imprudencia del hombre haya provocado este accidente, recalcando que fue una persona en estado de ebriedad la que provocó el choque."Han ocurrido muchas tragedias, pero aún las personas no toman conciencia que no pueden beber alcohol si van a manejar. Es verdad que fue un accidente más, pero se dañó la ambulancia más moderna que existía en la región. Esta tiene un costo superior a los 50 millones de pesos".

Junto con ello señaló que la inactividad de la ambulancia significará que "el Samu pierde el 50% de la capacidad de reacción en la conurbación la Serena-Coquimbo" situación que provocaría inconvenientes en las personas que necesitan ayuda con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...