30 jun 2016

Un equipo médico reivindica lo que la inmigración aporta a Reino Unido después del Brexit

En la fotografía, cada uno de los trabajadores, entre ellos tres españoles, sostienen un cartel con el nombre de su país de origen

La salida de Reino Unido de la Unión Europea aprobada el pasado jueves en referéndum no ha logrado el apoyo de una mayoría de la sociedad británica: la consulta salió adelante con un 51,9% de los votos. Y uno de los mayores temores que causa es cómo influirá en la inmigración. Una fotografía con varios miembros de un equipo médico de la seguridad social británica (NHS) lamenta esa situación. La imagen, compartida en las redes sociales, muestra a ciudadanos españoles, irlandeses y alemanes empleados en un hospital de Londres, como informa el medio «The Independent».

En la fotografía, cada miembro del equipo médico, vestido con la ropa de trabajo, sostiene un cartel con su país de procedencia escrito en inglés. El título de la imagen, publicada por un urólogo británico con ascendencia paquistaní, también resulta significativo«We're Europe». Es decir, «Nosotros somos Europa».

Junaid Masoon, el médico urólogo, escribió el siguiente texto cuando publicó la fotografía: «Vamos a hablar a favor de trabajar juntos y no de ser una sociedad dividida. La inmigración ha sido la columna vertebral de la NHS que todos queremos y apreciamos, y es buena para nuestra sociedad y para nuestro país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...