16 jul 2016

Argentina, Corrientes , Tres horas “sin hospitales”

Viernes, 15 julio 2016

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, trabajadores recrudecerán las medidas de fuerza y comenzarían a partir de hoy en los centros sanitarios retenciones de servicio de tres horas.
Los reclamos de médicos y enfermeros de los diversos hospitales, tanto de capital como del interior, se mantienen firmes, ante la falta de respuestas salariales de la cartera de Salud, conducida por Ricardo Cardozo. Desde la Asociación de Profesionales de la salud de la provincia de Corrientes (Asprosac), se confirmó comenzarán las medidas de fuerza en todos los hospitales públicos tanto de capital como del interior.
Los trabajadores, tanto médicos, como enfermeros y administrativos vienen reclamando mejoras salariales, sus los sueldos no superan los $8.000 cuando en el Chaco llega a $18.000 mensuales. A pesar de la abismal diferencia salarial, en la vecina orilla también piden por aumentos.
La situación es crítica para los trabajadores de la salud, ya que hay muchos médicos y enfermeros que hace tiempo cobran salarios bajos. Piden que el básico pase de $1.700 a $6.000 para todos los profesionales. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...