16 jul 2016

El Colegio de Enfermería de Murcia pide la creación de bolsas de empleo para cada especialidad

El Colegio Oficial de Enfermería de Murcia lleva tiempo proponiendo la creación de bolsas de empleo para cada especialidad de la profesión a fin de mejorar la situación laboral de los enfermeros. No son los únicos que han pedido esta medida, Baleares, Barcelona y la Comunidad Valenciana también han reclamado la instauración de bolsas de empleo para cada especialidad.

murcia

La finalidad de esta propuesta, según explica el Colegio de Enfermería de Murcia, es que se le dé la misma importancia a las especialidades de enfermería que a las médicas.

Amelia Corominas, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería explica que esta medida consistiría en la creación de bolsas de trabajo y plazas de especialista para cada una de las especialidades enfermeras en el Servicio Murciano de Salud. "Se trata de poder disponer de especialistas en enfermería para que las plazas generalistas se vayan transformando paulatinamente en enfermera especialista, una solución transitoria. Sería dar un doble perfil (generalista/especialista) a esas plazas en las relaciones de puestos de trabajo, para poder sustituir en vacaciones, bajas, etc. a estos profesionales por especialistas hasta su jubilación y catalogación definitiva de la plaza como especialista", comenta Corominas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...