29 jul 2016

Enfermeros hicieron vigilia por mejoras en condiciones de trabajo




eatriz Rojas/@rojas_beatriz

Profesionales de la enfermería y dirigentes del sindicato de la salud, se apostaron a las puertas de la Procuraduría del estado Carabobo, para solicitar al titular de ese despacho, Oscar Noguera, respuesta ante el incumplimiento de las condiciones de trabajo, que vienen haciendo desde el año pasado.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, informó que hay varios enfermeros postrados en camas en espera de ayudas médicas que no llegan.

Adicionalmente el personal que trabaja, está expuesto constantemente a riesgos laborales, porque carecen de las mínimas condiciones para enfrentarlos.

Queremos que el procurador sirva de mediador ante el gobernador, porque Ameliach tiene que pronunciarse sobre los convenios colectivos del sector salud, dijo García.

Según señaló, el documento contentivo de las peticiones de los gremios de la salud presente, fue recibido por un trabajador de la procuraduría, pero Oscar Noguera estuvo temprano y no los atendió.

Los enfermeros se mantuvieron en vigilia frente a la procuraduría hasta las 9 de la noche de este martes, y se acordó posteriormente, hacer una reunión el próximo martes en la Oficina Central de Personal de la gobernación, para analizar todo lo relativo a las condiciones de trabajo y el retraso en la discusión del contrato colectivo.

Adicionalmente los sindicalistas y directivos del gremio enfermero, decidieron además, realizar una concentración este jueves en la mañana frente a la Inspectoría del Trabajo, para solicitar ante este ente gubernamental, respuesta en relación al retraso en la discusión de los contratos colectivos de los trabajadores de la salud, dependientes tanto de la gobernación como del Ministerio de Salud.

Julio García indicó que en ambos casos, en retraso en la discusión es de un año aproximadamente. Queremos mejoras en nuestras condiciones de trabajo, y la discusión del contrato colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...