18 jul 2016

La enfermería, una de las profesiones que sufre más estrés

Según el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, la enfermería es una de las profesiones que sufre más estrés en el país.

Los investigadores, autores del proyecto "Disminución de los Niveles de Estrés Laboral en Enfermeras que trabajan en un Hospital Público de Tercer Nivel" han realizado  una encuesta entre 442 enfermeras y una prueba de cortisol para determinar el nivel de estrés.

7396843

Delante de esta profesión se encuentran los trabajadores mineros, policías, trabajadores de la construcción, pilotos de líneas aéreas, periodistas, dentistas y médicos, como los más estresados.

Enfermeras del Hospital Juárez de México han asegurado que entre el 80 y el 90% de las enfermeras viven con estrés, "por lo que la población las considera frías, duras e insensibles en el trato a los pacientes y sus familiares".

El elevado índice de estrés puede generar enfermedades crónicas degenerativas. A nivel internacional se recomienda que las enfermeras/os tengan a su cargo el cuidado de seis personas, pero en México ese número es mayor llegando incluso al doble de pacientes recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...