21 ago 2016

Dos familias se intoxicaron con monóxido y no las quisieron recibir en el Bouquet Roldán

Fue por el paro de enfermeros. Los cinco pacientes más delicados fueron llevados al hospital Castro Rendón, mientras que los otros cuatro fueron derivados al Heller.

Nueve integrantes de dos familias resultaron intoxicados con monóxido de carbono esta madrugada en el barrio Confluencia y tras ser llevados de urgencia por el SIEN no fueron recibidos en la Guardia del hospital Bouquet Roldán, en donde los enfermeros mantenían medidas de fuerza. Finalmente fueron atendidos en el Castro Rendón, en donde permanecen en observación.

Según las primeras informaciones, el SIEN fue alertado por esta situación minutos alrededor de las 3 de la madrugada y trasladó inmediatamente a los pacientes desde la vivienda ubicada en Paimún y Copahue, entre los que se encontraba un menor de edad, al hospital Bouquet Roldán.

El personal del servicio de emergencias que los trasladó se encontró con una sorpresa: en el hospital Bouquet Roldán la Guardia se encontraba cerrada a raíz de una medida de fuerza de los enfermeros.

La inusual situación derivó en el traslado de los pacientes a los otros dos hospitales de Neuquén. Los cinco más delicados fueron llevados al Castro Rendón, mientras que los otros cuatro fueron derivados al Heller.

En el caso de los que fueron llevados al hospital regional, se trata de un nene de 5 años, un joven de 16, un hombre de 25 y dos mujeres de 25 y 46. En todos los casos se trató de lesiones leves y los pacientes permanecen en observación en el Servicio de Emergencias.

Posteriormente se supo que se trataba de una familia de la ciudad rionegrina de Sierra Grande que visitó a sus parientes en Neuquén, y que resultaron intoxicados por el mal funcionamiento de una estufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...