14 ago 2016

Médicos y enfermeros sumariados por la muerte de Ana y su bebé

as autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia, tomaron la decisión de sumariar administrativamente al personal sanitario de los hospitales de las ciudades de Puerto Iguazú y Eldorado, que atendió a una mujer de 29 años y murió en un parto traumático al igual que su bebé, el pasado 13 de julio.

osadas (TD) Ana Semczuk fue la misionera que presuntamente dejó de existir por el mal accionar de los médicos y enfermeros y que disparó varias marchas reclamando la celeridad en la investigación de este fatal capítulo que debió ser felicidad y esperanza por una nueva vida que llegaba al mundo y que también se vio truncada.

"Todavía estamos esperando el parte oficial del cuerpo forense, pero nosotros ya hemos corroborado todos los circuitos y hecho los sumarios administrativos correspondientes. Ya asignamos las responsabilidades y también deslindado a las personas que vimos que no han tenido responsabilidad", expresó el ministro de Salud, Walter Villalba.

Se precisó que seis personas del hospital de Eldorado y de Puerto Iguazú recibieron el sumario administrativo por la muerte de la joven madre y de la criatura, y que ahora se espera la resolución de la Justicia.


"Lo que hicimos es desde el punto de vista interno y lo que refiere a lo sumarial dentro de Salud Pública. La parte judicial tiene todo un camino distinto, hay una denuncia de por medio. Eso debe correr por los carriles de las responsabilidades de quien corresponda", dijo Villalba.

El funcionario explicó que el personal de salud está siendo investigado por la Justicia y que "el médico (que recibió a Ana) en el Marta Schwarz de Puerto Iguazú, sigue en el hospital trabajando, pero administrativamente se lo sancionó y está a la espera del asesor jurídico".

La familia de Ana todavía espera una respuesta de la Justicia y de Salud Pública. La investigación judicial está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...