6 sept 2016

5.000 enfermeras y enfermeros comenzaron una huelga en Minnesota

Casi 5.000 enfermeras y enfermeros comenzaron una huelga el lunes en Minnesota después de que fracasaron las negociaciones contractuales.

Casi 5.000 enfermeras y enfermeros comenzaron una huelga el lunes en Minnesota después de que fracasaron las negociaciones contractuales.

El diario Minneapolis Star Tribune (http://strib.mn/2bZp8S3 ) reportó que los enfermeros dejaron de trabajar en cinco hospitales a partir de las 7 de la mañana del lunes.

La Asociación de Enfermeros de Minnesota y representantes de Allina Health concluyeron el sábado temprano una ronda de 22 horas de negociaciones sin llegar a un acuerdo. Los principales temas de las discusiones incluyen seguro médico, seguridad laboral y contrataciones.

Los enfermeros dicen que ha habido algunos avances, pero que Allina dijo que los planes de salud de los empleados deberían terminar antes del 2020. Allina dice que "tuvo acuerdos con el sindicato más de la mitad de veces en muchos temas".

El sindicato que representa a unos 4.800 trabajadores de enfermería en Abbott Northwestern y el Phillips Eye Institute en Minneapolis, United en St. Paul, Unity en Fridley y Mercy en Coon Rapids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...