11 sept 2016

La Plata: Municipalidad incorporó a 16 enfermeros

La Plata: Municipalidad incorporó a 16 enfermeros vacunadores al personal contratado de los Centros de Salud

La Plata - El intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció a Silvia, una de las enfermeras vacunadoras que el Municipio incorporó al plantel de contratados de los Centros de Atención Primaria. "La salud para nosotros es una prioridad y profezionalizar a los trabajadores era una deuda con quienes protegen a los vecinos todos los días", dijo Garro.


El Jefe Comunal visitó el Centro de Salud Nº 27 de Tolosa, ubicado en 526 y 25, donde  felicitó y reconoció a Silvia Amado, una enfermera que había realizado su labor durante 14 años como cooperativista.
"Los enfermeros son un sector de la salud pública muy importante, fundamental en la atención primaria, y muchas veces postergado. Es por ello que los estamos reconociendo y revalorando, ya que a partir de ahora tienen un empleo formal y en blanco", destacó Garro.
A su vez, el intendente platense agregó: "No lo veo como un logro, porque la salud para nosotros es una prioridad y profezionalizar a los trabajadores era una deuda con quienes protegen a los vecinos todos los días".
Al recibir la visita, Silvia, comentó: "Me siento dignificada, porque esperé esto por 14 años. La noticia me lleno de alegría y está muy bueno que se hayan acordado de nosotros los enfermeros".
Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Luchessi expresó: "Dijimos que íbamos a jerarquizar el área de salud y eso estamos haciendo. El objetivo, es que la población tenga un servicio acorde a las demandas. Con más enfermeros vacunadores, podemos prevenir mas eficientemente y actuar con mayor velocidad, ante determinadas enfermedades o epidemias".
En ese sentido, se informó que el nuevo personal, también realizará vacunaciones los sábados por la mañana. 
Finalmente, Garro destacó que "las nuevas incorporaciones son en consonancia con la compra de nuevas ambulancias, la creación del SAME, y otras políticas destinadas a garantizar una salud publica de calidad para todos los platenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...