3 nov 2016

Enfermeros y familias piden implantar la figura del enfermero escolar

Enfermeros y familias piden implantar la figura del enfermero escolar en todos los colegios de la Región

Esta iniciativa es una moción que presentó el grupo parlamentario Ciudadanos y que fue aprobada por unanimidad en Asamblea Regional, sin embargo, no aparece en los presupuestos generales


Por el programa hoy por hoy ha pasado una madre cuyo hijo tiene una enfermedad crónica. En el colegio, el encargado de cuidarle, voluntariamente, es su tutor, pero sus padres afirman no quedarse tranquilos, ya que se trata de una enfermedad que no presenta síntomas momentos antes de una crísis. Su madre explica que en caso de imprevisto, "no sabrían muy bien como reaccionar". 

Por su parte, Daniel Guillén, enfermero colegiado y vocal en Murcia de enfermería escolar, ha explicado en qué punto se encuentra la implantación de esta figura en la comunidad. Ha dicho que la consejería de educación ha implantado en cuatro centros de la Región (en Murcia, Molina de Segura, Cartagena y Lorca) enfermeros, pero desde el colegio de enfermería lo consideran "insuficiente"

Además, ha recordado que Ciudadanos presentó una moción que fue aprobada en Asamblea Regional por unanimidad para, progresivamente, ir estableciendo la figura del enfermero escolar en todos los colegios de la Región y denuncia que al no estar en los presupuestos, no sabe cuándo se impondrán.

Por su parte el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, que fue quién propuso esta moción, ha dicho que los presupuestos todavía no están cerrados y que se tiene que cumplir.

.Desde la consejería de educación, le han quitado hierro al asunto al afirmar que "se trata de una moción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...