14 jul 2017

Enfermeros marcharán mañana hasta La Fortaleza


El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Juan Carlos Soto Santiago, y su homólogo del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico (CEPLPR), exhortaron a sus respectivas matrículas a participar mañana, martes, en una marcha hasta La Fortaleza.

La actividad, con el propósito de repudiar el proyecto de la Cámara 17 para crear la "Ley de Médicos Asistentes de Puerto Rico", está convocada para las 11:00 de la mañana saliendo desde La Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

Ambas organizaciones, que actualmente representan 71,000 colegiados, han convocado a sus integrantes para alzar su voz de protesta y aunar esfuerzos para reclamar al gobernador Ricardo Roselló Nevares que no convierta en ley la medida.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el proyecto el pasado 23 de junio, sin la celebración de vista pública.

El proyecto de la Cámara 17, con enmiendas del Senado, crea la "Ley de Médicos Asistentes en Puerto Rico", que permitiría que personas con un doctorado en Medicina que no han aprobado los exámenes de reválida que ofrece la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Salud, puedan prestar servicios médicos limitados.

Los líderes de ambas organizaciones consideran que una ley de esa naturaleza amenaza la principal fuente de empleo de los profesionales de la enfermería y además a la seguridad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...